Quiénes somos

Maestros artesanos desde 1.956

Antonio Pascual comienza como aprendiz de artesano en una fábrica de abanicos de Aldaia, Valencia, con tan sólo nueve años de edad.

Tras años de experiencia funda Abanicos Artes Tres SL junto a sus socios y Fernanda Rudilla, su mujer.

En el taller realizaban todas las fases necesarias para la fabricación y decoración de abanicos, utilizando las técnicas que los artesanos han perfeccionado durante siglos.

Nuestra experiencia y dedicación hace que nuestros abanicos tengan una excelente calidad y sean requeridos a nivel nacional e internacional. Cabe destacar la realización del “Abanico Europeo“, encargado por el Gobierno Español durante su presidencia en la Comunidad Europea.

 

 

Marca “aea Abanico Español”

Elaboramos a mano todos nuestros abanicos y se distinguen por la marca de calidad “aea Abanico Español”.

Pertenecemos al Gremio de Maestros Abaniqueros de Valencia y colaboramos con el Museo de Abanicos de Aldaia (MUPA).

Poseemos el carnet de artesanos del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. Cada uno de nuestros abanicos se entrega con la tarjeta de calificación artesana.

Realizamos un control exhaustivo de materiales y procesos de fabricación, para conseguir abanicos de excelente calidad.

 

 

Los artesanos

Iris Montoya es la encargada del estudio e innovación de materiales, diseños y montaje.

Antoni Pascual es el Maestro Artesano y se encarga del montaje y decoración del Abanico Español.

 

 

Nuestros objetivos

Tenemos la ilusión y la convicción de apostar por la artesanía local, por la importancia de mantener viva nuestra cultura.

Nuestro propósito es el desarrollo e innovación de diseños, adaptándonos a las exigencias del mercado y creando un abanico español original.

 

Personaliza tu abanico

Visita nuestra tienda y encuentra tú abanico. Si deseas un diseño personalizado, puedes contactar con nosotros y estudiaremos la propuesta.

2 thoughts on “Quiénes somos

  1. Hermosa labor artesanal dejando a España en el reconocimiento pùblico de que “con amor se trabaja mejoe” felicidades y èxitos!

    1. Le agradecemos mucho sus palabras. Estamos encantados de ver que cada día sois más las personas que aprecian la artesanía y la valoran. Ésta es la razón que nos empuja a continuar con nuestro oficio.
      Un saludo

      Iris Montoya
      Toni Pascual

Deja un comentario