Mercado Artístico de Pascua, Bolzano (Italia)

Mercado artístico de Pascua. Bolzano (Italia)

 

Durante los días 7 al 17 de abril del 2017, estaremos presentes en el mercado artístico de Pascua de Bolzano (Italia).

Participamos en éste evento gracias a la colaboración de nuestros amigos artesanos Francesca, diseñadora de joyas Vitrium Veritas, y Héctor, artista valenciano Omkara.

 

La diseñadora italiana realiza a mano joyas compuestas de perlas de vidrio de Murano, limitando el uso de herramientas y moldes en el proceso de fabricación.

Elabora piezas exclusivas de diferentes formas y colores. La técnica tradicional utilizada en el tratamiento del vidrio de Murano es la del trabajo de lámpara, que consiste en fundir el vidrio a través de una llama alimentada con gas industrial y oxígeno. Gracias al calor emitido por la llama el vidrio se vuelve lo suficientemente fluido, por lo que puede crear nuevas formas y combinaciones de colores. En este tipo de técnica se utiliza la varilla de vidrio que puede ser de diferentes diámetros y colores opacos y/o transparentes.

 

Héctor, el artista valenciano Omkara, expresa sus sensaciones y emociones a través de sus obras. Para esta ocasión ha optado por mostrar una pequeña parte de piezas exclusivas realizadas a mano, entre las que se encuentran sus lámparas y pinturas. Las lámparas están realizadas en madera, superposiciones de cartón y luces, creando así un juego visual único. Las pinturas están repartidas entre láminas, cuadros y nuestros abanicos.

 

 

Nosotros participamos en el mercado con un pequeño muestrario de nuestros abanicos, entre los que destacan los realizados por Omkara. Además disponemos de modelos con diversos tejidos estampados.

Nos vemos pronto, esperamos vuestra.

Deja un comentario